¿La Muerte De Mi Ser Querido Fue Negligencia? 8 Causas de Negligencia Médica

November 29, 2022

Cuando un ser querido muere la tristeza nos invade, el dolor emocional es muy fuerte y nubla la forma en la cual procesamos dicha pérdida. Puede ser que al paso del tiempo, nos percatamos que la muerte de nuestro ser querido pudo ser a causa de negligencia.

Si usted tiene dudas o preguntas acerca de las causas de muerte de su ser querido no dude en contactar a un experto abogado por muerte injusta, él le asesorará legalmente y le ayudará a determinar si su caso, es o no un caso de muerte injusta.

La muerte de mi ser querido fue por negligencia médica

Cuando ocurre la muerte de su ser querido en un hospital, a veces es engorroso determinar si la muerte ha sido a causa de los padecimientos o historial médico de su ser querido o a causa de negligencia médica. Es por ello, que debe considerar asesoría de expertos en muerte injusta como de un Abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CA.

Las 8 Causas de negligencia médica más comunes:

Los casos de negligencia médica ocurren en diferentes circunstancias. Estos son los más comunes:

  1.       Servicio deficiente. Cuando el paciente se encontraba solicitando ayuda médica de emergencia el servicio le fue negado o se le atendió tardíamente, lo que ocasionó que el paciente muriera, si se le hubiese dado la atención médica oportuna tal vez la historia sería distinta.
  2.       Indicaciones preoperatorias: Cuando el paciente acudió a una cirugía no fue informado de las indicaciones preoperatorias que debía acatar, por ejemplo evitar ciertos medicamentos como aspirina, ibuprofeno entre otros, o cual ocasionó que el paciente tuviera complicaciones al momento de la cirugía, lo cual ocasiono su muerte.
  3.       Indicaciones postoperatorias: Cuando el paciente no recibe indicaciones por escrito u oralmente acerca de los cuidados después de la operación, como por ejemplo: terapias. medicamentos o curaciones que deberán realizarse. Lo cual hace que estos descuidos ocasionen una tragedia.
  4.       Mal diagnóstico. Cuando el paciente ha recibido un diagnóstico inadecuado, o ningún diagnóstico, lo cual ha provocado el deceso de la víctima.
  5.       Omisiones en cirugía. El médico cirujano ha omitido algún paso en el procedimiento quirúrgico lo cual ha provocado que la víctima fallezca.
  6.       Equivocación de cirugía. Al paciente lo han operado equivocadamente, la víctima no requería de esta cirugía, ese error ha causado la muerte de la víctima.
  7.       Equivocación de medicamentos. El médico ha recetado medicamento que no le debió haber sido suministrado al paciente, ya que por que se ha equivocado de paciente, o por que no ha revisado su historial médico donde presenta ciertas reacciones alérgicas a ciertos tipos de medicamentos.
  8.       Historial médico sin consultar. El personal médico ha suministrado cierto tipo de medicamentos y procedimientos médicos sin antes revisar el historial médico del paciente donde se establecen los padecimientos anteriores, alergias, entre otras condiciones. Lo cual ha ocasionado la muerte de la víctima.

Estas son algunas de las causas de muerte por negligencia médica, es necesario que si su ser querido ha muerto ha causa de negligencia acuda con nuestro amigos de Unidos Legales ellos le otorgan la asesoría legal que necesita.